Lasko Products - México Menú

Lasko Products: Política sobre el uso de
minerales provenientes de zonas de conflicto

Lasko apoyará cualquier política que restrinja y/o elimine el uso de cualquier exportación de estaño, tántalo, tungsteno y oro de minas en regiones en conflicto de la República Democrática del Congo y sus países vecinos con presencia confirmada de conflicto armado, violencia extendida y otros riesgos humanos, también conocidos como "minerales provenientes de zonas en conflicto".

Lasko Products no obtiene estos minerales de manera directa, pero entendemos que pueden estar presentes en pequeñas cantidades en la fabricación de nuestros productos. Es por eso que asumimos el compromiso de garantizar que nuestra cadena de suministro no incluya proveedores de zonas en conflicto.

Por el momento nuestros proveedores no pueden proporcionar información detallada relacionada con el origen de estos minerales, debido a la complejidad de la cadena de suministro de la industria del metal. La extracción de estos minerales, así como su proceso de fundición, tienen lugar mucho antes del ensamblaje del producto final, lo que dificulta, y a veces imposibilita, rastrear el origen de los minerales. Es un reto complejo que no podemos encarar solos.

En Lasko Products continuaremos cooperando con nuestros proveedores para propiciar la obtención responsable de estos minerales. Estamos creando procesos internos para llevar a cabo las debidas diligencias y auditar a nuestros proveedores con regularidad, a fin de verificar su adhesión normativa. Algunos de estos procesos incorporarán contratos y acuerdos con proveedores que garanticen la adhesión a la Política sobre uso de minerales provenientes de zonas en conflicto de Lasko Products y que garanticen la suspensión o cancelación de las relaciones comerciales con los proveedores de Lasko Products que no cumplan con estos requisitos.