Lasko Products - México Menú

Preguntas frecuentes

Ventiladores

¿Cómo limpio mi ventilador Lasko?

Le recomendamos que limpie su producto con frecuencia para garantizar un desempeño óptimo. Siempre desenchufe su ventilador Lakso antes de limpiarlo.

  • Ventiladores de torre/Ventiladores

    Use el accesorio de cepillo de su aspiradora para limpiar su ventilador. Aspire las rejillas de entrada de aire para eliminar la pelusa y la tierra del ventilador. Por cuestiones de seguridad, le recomendamos enérgicamente no abrir estas unidades.

  • Ventiladores de pedestal/de mesa/de pared

    Desensamble sus rejillas delanteras y traseras. Siga las instrucciones del manual del usuario del producto a la inversa para desensamblar las piezas del aspa. Las rejillas y aspa se pueden sumergir para limpiar con agua y detergente suave. Limpie el resto de las partes con un paño suave y húmedo. Puede usar un detergente suave si es necesario. Recuerde que no debe tocar el motor. SEQUE COMPLETAMENTE TODAS LAS PARTES ANTES DE VOLVER A ENSAMBLAR EL PRODUCTO.

  • Ventiladores de caja

    Use un destornillador Phillips para quitar los cuatro tornillos del perímetro exterior de la rejilla delantera. Retire la rejilla delantera para que quede el aspa del ventilador a la vista. Para extraer el aspa del ventilador, coloque una mano a cada lado del aspa y muévala suavemente de un lado al otro, luego tire de ella para removerla. Limpie el aspa con un paño suave y húmedo. Puede usar un detergente suave si es necesario. Recuerde que no debe tocar el motor.

  • Ventiladores giratorios de piso

    Limpie el ventilador con un paño suave y húmedo. Puede usar un detergente suave si es necesario. Puede limpiar otros ventiladores en esta categoría de la siguiente manera:

  • Wind Machine Coloque el ventilador hacia abajo sobre una superficie plana. La rejilla trasera debe estar dirigida hacia usted. Quite los tornillos de la rejilla trasera usando un destornillador Phillips. También quite las perillas de los lados. Separe las dos rejillas para dejar expuesta el aspa del ventilador. Limpie el aspa con un paño suave y húmedo. Puede usar un detergente suave si es necesario. Recuerde que no debe tocar el motor.
  • Cyclone/Air Companion Coloque el ventilador hacia abajo sobre una superficie plana. La rejilla trasera debe estar dirigida hacia usted. Quite los tornillos de la rejilla trasera usando un destornillador Phillips. Dé vuelta el producto, de modo que la rejilla delantera quede dirigida hacia usted. Coloque un destornillador de cabeza plana en el espacio entre las rejillas delantera y trasera. Jale la rejilla delantera hacia usted para que quede expuesta el aspa del ventilador. No quite las perillas de ninguno de los dos lados. Limpie el aspa con un paño suave y húmedo. Puede usar un detergente suave si es necesario. Recuerde que no debe tocar el motor.
  • Breeze Machine

    Coloque el ventilador hacia abajo sobre una superficie plana. La rejilla delantera debe estar dirigida hacia usted. Quite las dos perillas de ambos lados. Coloque un destornillador de cabeza plana en el espacio entre las rejillas delantera y trasera. Jale la rejilla delantera hacia usted para que quede expuesta el aspa del ventilador. Limpie el aspa con un paño suave y húmedo. Puede usar un detergente suave si es necesario. Recuerde que no debe tocar el motor.

En la caja de mi ventilador Lasko dice que incluye un enchufe de seguridad con fusible patentado. ¿Qué significa esto?

El enchufe de seguridad es una función de seguridad creada por Lasko y que se incluye en todos nuestros ventiladores y humidificadores residenciales.

Es un dispositivo de seguridad diseñado para cortar la corriente eléctrica que alimenta el ventilador si el enchufe detecta una falla eléctrica que pueda suponer un peligro en el motor del ventilador o en el suministro eléctrico. El fusible no se puede reemplazar. Si se abre el fusible, no se debe intentar repararlo, porque significa que detectó una posible falla eléctrica en el motor o en el suministro eléctrico.

¿Por qué es beneficioso usar un ventilador con un acondicionador de aire?

Sencillo consejo para ahorrar: Puede ahorrar en sus costos de enfriamiento si sube la temperatura del termostato para toda la casa y usa su ventilador para hacer circular el aire acondicionado, creando un efecto de viento frío que propicie un ambiente agradable.

¿Cómo ensamblo mi ventilador de torre Lasko?

El ensamblaje de los ventiladores de torre Lasko depende de cada modelo. Consulte su manual de usuario para obtener más información. Si necesita ver su manual de usuario en línea, consulte nuestra página Manuales para ver más información.

¿Cómo ensamblo mi ventilador de pedestal Lasko?

Consulte su manual de usuario para ver instrucciones detalladas de ensamblaje de su ventilador de pedestal. Si necesita ver su manual de usuario en línea, consulte nuestra página Manuales para ver más información.

¿Qué es un ventilador de caja Weather-Shield®?

Es un ventilador de caja que tiene una caja aislada del motor del ventilador patentada que permite usarlo en la ventana sin preocuparse por nada.

Con este motor puede usar su ventilador de caja de manera segura cuando llueve. Sin embargo, le recomendamos que quite su producto de la ventana cuando hay clima con vientos muy fuertes que podrían hacer entrar agua en sus componentes eléctricos.

¿Puedo usar mi ventilador de caja Lasko en la ventana?

Solo puede usar su ventilador de caja en la ventana si tiene la etiqueta Weather-Shield.

¿Por qué es importante instalar las patas plásticas de mi ventilador de caja Lasko?

Las patas plásticas están diseñadas para estabilizar su producto y evitar que se voltee. No debe usar su ventilador de caja hasta haber instalado correctamente las patas plásticas.

¿Cómo le coloco las pata plásticas a mi ventilador de caja Lasko?

Todos los ventiladores de caja Lasko incluyen patas plásticas en la caja. Consulte las instrucciones de instalación en su manual de usuario.

¿Qué es Storm Guard®?

Esta característica para ventiladores de ventana permite cerrar la ventana tras el ventilador cuando hay mal clima, o al cerrar la casa por seguridad. Está disponible solo en algunos modelos de ventiladores de ventana de Lasko.

¿Puedo dejar mi ventilador de ventana Lasko en la ventana cuando llueve?

Todos los ventiladores de ventana Lasko tienen una caja protectora para el motor que permite usar su ventilador sin peligro cuando llueve. Sin embargo, le recomendamos que quite su producto de la ventana cuando hay clima con vientos muy fuertes que podrían hacer entrar agua en sus componentes eléctricos. Si su ventilador de ventana tiene la característica Storm Guard®, puede simplemente cerrar la ventana detrás de su ventilador para protegerlo.

¿Cuál es la diferencia entre entrada de aire, salida de aire e intercambio de aire en mi ventilador de ventana?

"Entrada de aire" se refiere a cuando el ventilador toma aire del exterior y lo introduce a la habitación. "Salida de aire" hace referencia al ventilador empujando el aire de la habitación al exterior. "El intercambio de aire" aplica solo a los ventiladores de ventana gemelos. Describe el proceso mediante el cual el aspa de un ventilador toma aire desde afuera para introducirlo a la habitación, mientras que el aspa del otro ventilador expulsa aire hacia afuera, en forma simultánea.

¿Cómo funciona el ionizador de mi ventilador Lasko?

El ionizador incorporado de un ventilador Lasko genera millones de iones negativos que dispersa en el aire para combatir y disipar la contaminación del aire. A medida que crece el nivel de iones negativos, el aire se siente naturalmente más limpio, como estar al aire libre.

¿Cómo funciona el temporizador de mi ventilador Lasko?

Con esta función puede configurar el tiempo que desea que su ventilador permanezca encendido para luego apagarse automáticamente. El periodo de tiempo varía según el modelo. Consulte su manual de usuario para obtener más información.

Mi ventilador Lasko no arranca. ¿Por qué?

Pruebe conectar su ventilador en otro tomacorriente en otra habitación. Puede tratarse de un problema con el tomacorriente de pared. Si su tomacorriente funciona bien, podría tratarse de un problema del producto. Devuelva su producto con el recibo al lugar donde lo compró.

Mi ventilador de pedestal/de mesa/de pared Lasko vibra. ¿Por qué?

Esto puede ocurrir si el rotor que sostiene las aspas no está bien sujeto. Apague su producto y quite la rejilla delantera. Coloque una mano sobre el rotor y otra sobre las aspas. Gire las aspas en el sentido de las agujas del reloj sin mover el rotor. Este movimiento ajusta el rotor e impide que las aspas golpeen contra el rotor. Tenga en cuenta que estas unidades son muy potentes y es normal ver y sentir algo de vibración durante el uso. Si su ventilador continúa vibrando después de intentar con esta solución, regrese su producto al lugar de compra con el recibo.

¿A qué distancia del producto sigue funcionando mi control remoto?

Los controles remotos de todos los ventiladores Lasko tienen un alcance de hasta 15 pies/4.572 metros. Importante: Debe apuntar el control remoto directamente al panel de control para que funcione correctamente.

¿Cómo vuelvo a ensamblar los tubos de mi pedestal si los separo accidentalmente?

Los tubos deberían venir pre ensamblados en el empaque. Si están separados, siga los pasos a continuación para ensamblarlos. Si el tubo grande está inserto en la base, quítelo. Separe el tubo pequeño del grande y colóquelos sobre una superficie plana. Tenga en cuenta que la tuerca de ajuste del tubo grande debe estar floja. Una vez separados ambos tubos, notará que el tubo pequeño tiene un borde con labio.

Debe insertar el borde sin labio del tubo pequeño en el extremo inferior del tubo grande (el extremo inferior del tubo grande es el extremo de metal, no el extremo con la tuerca plástica). Una vez que insertó el tubo pequeño, este pasa por la tuerca de ajuste. Ahora podrá extender el tubo pequeño y ajustar la tuerca. Si el tubo pequeño no entra a través del extremo superior del tubo grande, quizá deba aflojar la tuerca de ajuste. O puede ser que el tubo pequeño esté al revés. El tubo pequeño no pasará por el tubo grande si no se inserta correctamente.

Verifique que está insertando el borde sin labio del tubo pequeño. Una vez que haya ensamblado correctamente los tubos, puede insertar el ensamblaje en la base y continuar armando el ventilador conforme a las instrucciones en su manual de usuario.

Calefactores

¿Puedo usar mi calefactor Lasko como la principal fuente de calor en mi hogar?

La finalidad de los calefactores portátiles no es reemplazar su fuente de calor principal. Funcionan con mayor eficiencia cuando baja la temperatura de su termostato para toda la casa y usa el calefactor en la habitación en la que se encuentra. Los calefactores Lasko son solo para uso complementario.

¿Qué tamaño de habitación calienta de manera eficaz un calefactor Lasko?

Por lo general los calefactores Lasko pueden calentar áreas de 300 pies cuadrados/91.44 metros cuadrados. La cobertura varía según la temperatura en el exterior y la calidad del aislamiento. Para lograr la máxima eficacia, el calefactor se debe usar en un área cerrada, como un dormitorio u oficina.

¿Puedo usar mi calefactor Lasko en el baño?

No recomendamos el uso de su calefactor Lasko en el baño por la posibilidad de que entre en contacto con agua. Los calefactores Lasko no fueron fabricados para usar en lugares mojados o húmedos como baños, lavanderías o espacios interiores de ese tipo.

¿Puedo usar mi calefactor Lasko cerca de niños?

Sí. Pero debe tomar todas las precauciones necesarias al usar cualquier calefactor cerca de niños. Le recomendamos que no deje a su hijo sin supervisión cuando su calefactor Lasko esté encendido. No se deben dejar los calefactores encendidos durante la noche en ninguna situación.

¿Puedo usar mi calefactor Lasko con un cable de extensión o en un enchufe múltiple?

No. Siempre debe enchufar su calefactor Lasko directamente en el tomacorrientes de pared. No le recomendamos el uso de otros dispositivos conectados por cable, como enchufes múltiples, protectores de sobrecarga, enchufes adaptadores múltiples, carretes de cable o ambientadores de aire de pared. El uso de estos dispositivos puede generar un peligro de seguridad.

¿Es normal que el cable/enchufe se caliente cuando el calefactor está en uso?

Los calefactores de espacios suelen extraer más corriente eléctrica que otros electrodomésticos pequeños en su hogar. Como todos los calefactores Lasko producen un máximo de 1500 vatios, es posible que su cable se caliente cuando el producto está en uso.

Si el enchufe de su cable está caliente al tacto, podría deberse al calentamiento de la resistencia que causa el tomacorriente de pared. Las conexiones de tomacorrientes de pared internas con fallas o los enchufes flojos pueden ocasionar el sobrecalentamiento del tomacorriente o del enchufe del calefactor. Esto puede suceder de inmediato o gradualmente a lo largo del tiempo. Si sucede esto, le recomendamos enérgicamente que llame a un electricista calificado para reemplazar su tomacorriente.

Mi calefactor Lasko emite un olor. ¿Es normal?

Si acaba de comprar su calefactor Lasko, es posible que perciba un olor inusual. Es normal y el olor desaparecerá con el tiempo. Cuanto más use su calefactor, más rápido se disipará el olor.
Si tiene su calefactor Lasko desde hace un tiempo y emite un olor desagradable, probablemente sea momento de limpiarlo.

¿Cómo funciona el termostato de mi calefactor Lasko?

Con la función de termostato de su calefactor puede configurar la temperatura deseada de la habitación. Cuando alcanza la temperatura deseada, el calefactor suspende automáticamente el ciclo y lo vuelve a encender cuando es necesario para mantener la temperatura configurada. Consulte su manual de usuario para obtener más información.

Mi calefactor tiene la función Save-Smart™. ¿Cómo funciona?

La función Save-Smart es una función de ahorro de energía disponible en algunos calefactores Lasko. Cuando se activa, esta función activa el calor ALTO para alcanzar rápidamente la temperatura configurada y luego pasa automáticamente a calor BAJO para ahorrar energía.

Su calefactor Lasko activa y desactiva el modo BAJO para mantener la temperatura deseada. Consulte su manual de usuario para obtener más información.

¿Cómo limpio mi calefactor Lasko?

Le recomendamos que limpie su calefactor con el accesorio de cepillo de su aspiradora. Aspire las rejillas de entrada de aire para eliminar la pelusa y el polvo de la superficie del calefactor. Limpiar su calefactor Lasko cada dos semanas ayuda a mantener un desempeño óptimo.

¿Cómo reinicio mi calefactor Lasko?

Apagar su calefactor Lasko y desenchufarlo durante 10 minutos lo reinicia. Si pasados los 10 minutos la unidad no enciende, devuelva el producto al lugar de compra con un recibo válido.

¿Cómo funciona el ionizador de mi calefactor Lasko?

El ionizador incorporado en su calefactor Lasko genera millones de iones negativos y los dispersa en el aire para combatir o disipar la contaminación. A medida que crece el nivel de iones negativos, el aire se siente naturalmente más limpio, como estar al aire libre.

¿Cómo funciona el temporizador de mi calefactor Lasko?

Con esta función puede configurar el tiempo que desea que su calefactor permanezca encendido para luego apagarse automáticamente. El periodo de tiempo varía según el modelo. Consulte su manual de usuario para obtener más información.

¿Por qué se apaga mi calefactor?

Hay dos motivos principales por los que esto podría ocurrir. El calefactor podría apagarse porque alcanzó la temperatura configurada. Revise la configuración de temperatura de su calefactor.

Si su calefactor funciona durante unos minutos y se apaga de manera recurrente, es posible que necesite una limpieza.

Mi calefactor activa mi interruptor de circuito. ¿Por qué?

Si su interruptor de circuito se activa cuando su calefactor está en uso, es un indicador de que su interruptor de circuito está sobrecargado. Los calefactores Lasko pueden consumir hasta 12.5 amps. de electricidad. El interruptor de circuito residencial promedio es un disyuntor de 15 o 20 amp.

Si está usando otros electrodomésticos con el mismo interruptor de circuito que su calefactor Lasko, puede sobrepasar el vataje máximo disponible, lo que activa el interruptor de circuito. Esto puede ocurrir de inmediato o después de haber usado el producto durante un tiempo.

Importante: Puede haber varios enchufes en diferentes habitaciones conectados al mismo interruptor de circuito.

Enchufé mi calefactor en el tomacorriente y no veo una luz de encendido. ¿Por qué?

Pruebe colocar el calefactor en otra habitación. Puede tratarse de un problema con el tomacorriente de pared original. Si su tomacorriente funciona bien, podría tratarse de un problema del producto. Si es así. devuelva el producto al lugar de compra con un recibo válido.

¿Por qué mi calefactor sopla aire frío?

Algunos de nuestros calefactores Lasko tienen una función VENTILADOR que le da la opción de usar su calefactor como ventilador. Si su calefactor tiene esta función, verifique que esté en modo CALOR. Si está en modo CALOR y el problema persiste, es posible que el elemento calefactor esté dañado o defectuoso. Si este es el caso, devuelva el producto al lugar de compra con un recibo válido.

¿Es seguro usar mi calefactor Lasko?

Sí. En Lasko nos enorgullecemos de poner la seguridad primero. Todos nuestros productos pasan por rigurosas pruebas e incluyen varias funciones de seguridad, que varían según cada producto.

¿Por qué debo desenchufar mi calefactor cuando no lo uso?

Se trata de una advertencia de seguridad que encontrará en los manuales de instrucciones de todos los productos Lasko. Por lo general es una buena práctica desenchufar este o cualquier aparato, como ventilador, tostadora, etc. cuando no los usa.

¿A qué distancia del producto sigue funcionando mi control remoto?

Los controles remotos de todos los calefactores Lasko tienen un alcance de hasta 15 pies / 4.572 metros. Importante: Debe apuntar el control remoto directamente al calefactor para que funcione correctamente.

¿Puedo usar mi calefactor Lasko cuando hay aves o mascotas?

Sí. Los calefactores Lasko no están fabricados con ningún material perjudicial para las mascotas. Consulte la pregunta n.º 22 si tiene aves.

¿Mi calefactor Lasko tiene Teflón? ¿Puedo usarlo cuando están mis aves?

Entendemos que las aves son más sensibles que otros animales y, hasta donde sabemos, no hay Teflón presente en nuestros productos. Sin embargo, el producto podría contener otros compuestos que podrían ser perjudiciales para las aves. Por consiguiente, no recomendamos el uso de nuestros productos cuando hay aves.

 

¿Puedo usar mi calefactor Lasko mientras duermo o cuando no estoy en la habitación?

No. Los calefactores Lasko no se deben dejar en uso cuando no esté en la habitación ni mientras duerme.